Designan a Carlos Iglesias como presidente del consejo de administración del Grupo Bellón

  • Carlos Iglesias primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago
$!Designan a Carlos Iglesias como presidente del consejo de administración del Grupo Bellón
Carlos Iglesias Rodríguez, presidente del consejo de administración del Grupo Bellón

En la última asamblea ordinaria anual celebrada el pasado primero de octubre de 2020, justo el día en que se conmemora el 71 aniversario de su fundación, los miembros del consejo de administración y accionistas de Bellon, S.A.S, designaron a Carlos Iglesias Rodríguez como presidente de su consejo de administración.

La posición de presidente del consejo era desempeñada por Manuel González García, por ya hace más de 23 años, quien seguirá ocupando funciones como vicepresidente del consejo de la empresa.

Durante su formal designación como presidente del consejo, Carlos Iglesias, tercera generación del negocio que fundara su abuelo en 1949, agradeció la confianza depositada y destacó su compromiso de trabajar en equipo para que la organización preserve y fortalezca el éxito alcanzado, reafirmando su disposición de asumir los riesgos y pasos que sean necesarios para, con excelencia y creatividad, marcar la diferencia frente a otras empresas locales e internacionales.

Iglesias además seguirá desempeñando la función ejecutiva de director general la cual ha ocupado durante los últimos 4 Años y desde donde ha liderado una transformación organizacional constante.

Por igual, el Consejo de Administración y sus accionistas reconocieron el legado de Manuel González al frente de la empresa y para las nuevas generaciones.

Iglesias Rodríguez ingresó en la corporación familiar, Ferretería Bellón, el 16 de agosto de 1996, apenas unos meses antes de la apertura de su sucursal en la Av. Bartolomé Colón en Santiago.

Inició como miembro del departamento de Informática para luego rotar por diferentes posiciones trascendentales en la organización, como parte de su desarrollo profesional, hasta llegar a desempeñar la posición ejecutiva de director general; y también participar como vicepresidente en el consejo de directores, posición desde la que ha impulsado y dirigido importantes procesos y proyectos de optimización de transformación dentro de la empresa.

Iglesias es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde se graduó como Ingeniero de Sistemas y Cómputos, habiendo recibido honores Magna Cum Laude. Posteriormente realizó una Maestría en Administración de Empresas en la misma universidad. Luego cursó una Maestría en Gestión Logística en convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España y la PUCMM.

Finalmente, llevó a cabo una Maestría en Gestión Financiera en convenio con la Universidad de Río Piedras de Puerto Rico y la PUCMM. Creyente en el crecimiento y desarrollo profesional constante y determinado a mejorar su nivel integral como profesional y como directivo, ha participado en numerosos programas de capacitación superior para estos fines, recibiendo certificaciones y diplomados tanto de instituciones de relieve nacionales como internacionales a lo largo de su carrera.

20201012 https://www.diariolibre.com

+ Leídas