Destaca la importancia del mercado dominicano
SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, resaltó las oportunidades de negocios que la República Dominicana ofrece para el comercio exterior, entre las cuales destacó la cercanía al mercado de los Estados Unidos y su ubicación estratégica en el centro del Caribe.
El funcionario habló de las cualidades de República Dominicana ante un nutrido grupo de personalidades nacionales y extranjeras, en una actividad que contó con la presencia del embajador de EE.UU., James W. Brewster, y la participación de empresarios norteamericanos que se dieron cita en el país como parte de una agenda de visitas comerciales a distintos destinos del Caribe.
En la apertura de la "Conferencia de Oportunidades de Negocios de la Región del Caribe", Del Castillo Saviñón resaltó que RD cuenta con desarrollada infraestructura de carreteras, puertos, aeropuertos y el tamaño de su economía, siendo ésta la mayor del Caribe y Centroamérica. Además señaló la importancia de contar con varios acuerdos de Libre Comercio. Entre los que se destaca el DR-Cafta.