Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Destacan el potencial turístico de la provincia Espaillat

La presidenta del clúster turístico de esa provincia resaltó los atractivos con que cuenta esa región

Expandir imagen
Destacan el potencial turístico de la provincia Espaillat
En Jamao al norte hay opciones ecoturísticas (FUENTE EXTERNA)

La presidenta del clúster turístico de Espaillat, Rossy Torres, resaltó los atractivos turísticos de los municipios y distritos municipales que integran esta demarcación y que, tanto para los turistas nacionales y extranjeros, los municipios de Cayetano Germosén, San Víctor, Jamao al Norte, Gaspar Hernández y Moca como común cabecera reúnen condiciones naturales y una variada gama de atractivos entre ellos ríos, playas marinas así como templos católicos, parques y plazas.

“En cuanto a la gastronomía los mocanos no nos quedamos atrás y somos famosos a nivel nacional y mundial con el conocido mofongo, que es un plato elaborado en base al plátano verde o maduro, y los sabrosos chicharrones”, expresó Torres.

Citó que en esta provincia también existen museos, monumentos, plazas y parques para recibir a los visitantes y lo más importante, el trato afable que brindan los mocanos, quienes también están presentes por los acontecimientos políticos e históricos que acontecieron en el pasado.

La presidenta del clúster turístico recordó que fue aquí que se produjo el primer levantamiento armado el 2 de mayo de 1861 contra la anexión a España, pero también esta provincia fue la cuna donde nacieron tres presidentes de la República, Ramón Cáceres, Horacio Vásquez y Héctor García Godoy.

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue declarada como monumento cultural de la Humanidad por la UNESCO, mientras que para brindar espacios para las oraciones y meditaciones espirituales, en San Víctor está el Monte de Oración, que es visitado por miles de creyentes nacionales e internacionales.

En la comunidad del Higüerito, los artesanos de la comunidad han sobresalido con la fabricación en base a barro de las famosas muñecas sin rostros.

Torres entiende que esta provincia seguirá afianzándose como destino turístico del país.

Aquí también hay varias plazas dedicadas a honrar la memoria de héroes nacionales como los hermanos de la Maza, una plaza de periodistas y una plaza para honrar a los agricultores, cuyo día se celebra el 15 de mayo de cada año.

TEMAS -