Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEI-RD
CEI-RD

Destacan recuperación de las exportaciones y reactivación de proyectos de inversión

Directora de ProDominicana presenta nueva imagen institucional y plan de trabajo

Expandir imagen
Destacan recuperación de las exportaciones y reactivación de proyectos de inversión
Biviana Riveiro (c), Raquel Peña, David Collado, Limber Cruz, Celso Juan Marranzini. (JUAN MIGUEL PEÑA)

La directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, destacó la recuperación que presenta el sector exportador en los últimos dos meses y adelantó que las proyecciones son más favorables para lo que resta de 2020.

Detalló que en agosto pasado las exportaciones registraron un crecimiento de un 6.8 %, respecto a igual mes de 2019, y que en septiembre, aunque aún no hay cifras oficiales por parte de la Dirección General de Aduanas, también se evidencia un aumento de las mismas.

Riveiro informó desde la Dirección de Inversión de ProDominicana han visto la reactivación de varios proyectos que estaban en carpeta.

“Es decir, ya los inversionistas están viendo la recuperación como algo más normal dentro de esta nueva normalidad. Esto nos brinda esperanzas para poder cerrar un año con proyecciones más favorables que la que veíamos a mediados de año”, resaltó.

La funcionaria se expresó en estos términos luego de participar en la presentación de la nueva imagen y denominación institucional, anteriormente llamada CEI-RD, afirmando que en lo adelante la entidad priorizará un plan de acción, que integrará la promoción de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora.

“ProDominicana trabajará en mejorar la percepción del país a nivel nacional e internacional. Centraremos nuestro esfuerzo en potencializar la venta de bienes y servicios dominicanos alrededor del mundo, ofreciendo un portafolio de alta calidad y atinada información, ajustado a las necesidades que demanda cada mercado”, explicó.

Añadió que el nuevo plan contempla además la captación de inversionistas que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor de las empresas.

En la actividad estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Turismo y el de Agricultura, David Collado y Limber Cruz, respectivamente, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, entre otros funcionarios, diplomáticos y representantes del sector empresarial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.