Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Destacan ventajas de sitios web en pymes

Un estudio indica que el internet garantiza mayores compras

Expandir imagen
Destacan ventajas de sitios web en pymes
Esquema de ventajas.

SANTO DOMINGO. Según la consultora de marketing para Centroamérica y el Caribe de Google, María Güitron, tener un sitio web es importante para los pequeños negocios porque les permite recibir tres veces más llamadas que cuando no tienen página digital.

Basadas en estadísticas, Güitron informó que el 72% de las personas investiga antes de comprar, el 78% considera más de un negocio antes de comprar y el 67% afirma que es más probable que compre en un negocio con página web que en uno sin el sitio electrónico.

“El impacto de tener presencia digital genera confianza en los potenciales compradores y la posibilidad de que las marcas estén presentes en los micromomentos de sus clientes”, Aseguró la consultora.

Los datos fueron ofrecidos en una conferencia en la que también participó Lucía Molinari, gerente de soluciones de marketing de Google para México y América Central, quien presentó las potencialidades y usos de las herramientas gratuitas en línea de Google. Molinari enfatizó la importancia de que las micro, pequeñas y medianas empresas conozcan a sus clientes y entren en contacto directo con quiénes necesitan sus servicios y escuchen sus necesidades para satisfacerlas.

Recordó que para eso existen en línea una serie de herramientas gratuitas para las empresas que inician y que solo pueden hacer una baja inversión, entre ellas Google Mi Negocio, Google Actívate, Garage Digital, Google Primer, AdWords y Google Cloud, las cuales potencian las ventas de mipymes demuestran presentadas pory una de las conferencistas de la Semana Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Para demostrar la facilidad de uso de las herramientas, Güitron guio a los presentes para que a través de sus celulares iniciaran sesión en una de ellas y dieran los primeros pasos para crear su propio sitio web.

TEMAS -