Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Detienen unidad 1 de Punta Catalina por mantenimiento

Las autoridades señalaron que se trata de una parada programada para cambiar filtros y piezas menores a la planta

Expandir imagen
Detienen unidad 1 de Punta Catalina por mantenimiento
Central de Punta Catalina. (ARCHIVO)

La unidad 1 de la central termoeléctrica de Punta Catalina salió de operaciones este jueves en la madrugada, debido a una parada breve de mantenimiento, según indicaron las autoridades.

El administrador de la central, Serafín Canario, dijo a Diario Libre que la pausa de la planta será hasta el lunes 5 de abril al mediodía.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, indicó que el mantenimiento estaba previsto que iniciara apenas se reparara la caldera de la unidad 2 de Punta Catalina, que volvió a operar el pasado 19 de marzo.

Almonte señaló a Diario Libre que la parada de la unidad 1, que fue coordinada con el OC, será para cambiar filtros y otras piezas menores de la instalación.

La unidad 2 en normalidad

La unidad 2 de Punta Catalina estuvo paralizada durante más de dos meses, luego de que un pinche en la caldera afectara gravemente las operaciones de la central eléctrica. Canario dijo que esa sección funciona con normalidad.

El reporte de disponibilidad real del Organismo Coordinador del Sistema Nacional Eléctrico Interconectado (OC) indica que esa unidad está inyectando 366 MW al sistema eléctrico nacional.

TEMAS -