Devuelven RD$209.8 MM a consumidores

$!Devuelven RD$209.8 MM a consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que al cierre del 2018, fueron devueltos 209 millones 888 mil 536 pesos a consumidores que reclamaron a través de la entidad.

Este monto supera en un 12% el retorno económico del 2017.

Anina Del Castillo, titular del organismo, sostuvo que entre los sectores más atendidos en conciliaciones durante el período señalado se encuentran los alimentos, electrodomésticos, vehículos, viviendas, aparatos electrónicos, servicios mecánicos, boletos aéreos, servicios de courier, artículos del hogar, servicios funerarios, agencias y paquetes turísticos, entre otros.

“Fueron conciliaciones satisfactorias, expresión concreta de respuesta efectiva a la población consumidora que reclamó, bajo el principio de los derechos fundamentados en la protección, la igualdad y la no discriminación”, explicó la titular de la entidad.

Expresó que a través de la conciliación se promovió la solución a controversias suscitadas entre consumidores y proveedores, y se lograron así resultados a corto plazo que han favorecido a los consumidores, y evitaron procesos judiciales en los tribunales.

20190109 https://www.diariolibre.com

+ Leídas