Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañeros
Cañeros

DGJP asegura que trabaja para otorgar pensiones a los cañeros

La DGJP declaró que se trabaja en la depuración de un listado que entregó la Unión de Trabajadores Cañeros

Expandir imagen
DGJP asegura que trabaja para otorgar pensiones a los cañeros
Los cañeros han realizado manifestaciones para reclamar sus pensiones. (ARCHIVO)

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó que trabaja con prioridad para el otorgamiento de las pensiones que reclaman los trabajadores cañeros, conforme al compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader, en una visita que hizo a la región Este del país

La DGJP declaró que se trabaja en la depuración de un listado que entregó el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez. Indicó que de un total de 1,610 personas que contiene dicho listado solo 213 poseen cédulas, mientras otra parte no tiene las fichas que se utilizaban para identificarlos en el corte de caña.

Resaltó que también se han encontrado con casos de trabajadores cañeros que fueron incluidos en el listado que ya fallecieron, además de otras situaciones en las cuales aparecen los nombres sin número de solicitud, ni número de cédula o ficha, así como otras fallas en la documentación.

El listado de las 1,610 personas que fue llevado a la DGJP el pasado 7 de octubre contenía los nombres de 104 fallecidos, confirmado por el señor Jesús Núñez en una comunicación del día 14 de ese mismo mes. Tenía 246 repeticiones de nombres fichas y cédulas.

La DGJP añadió en un comunicado que a eso se suma el hecho de que la entidad que agrupa a los cañeros ha estado constantemente modificando el listado de los solicitantes de las pensiones, lo que, conforme manifestó, ha dificultado y ha impedido el avance del proceso de depuración del referido listado de los cañeros.

Las 213 personas del listado que poseen cédulas de identidad serían los primeros beneficiarios del otorgamiento de pensiones, si así lo dispone el presidente de la República, indica el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.