Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Digepres calcula el gasto en RD$679,920.5 millones para 2018

Ejecutivo prevé medidas tributarias subirán 7.9% ingresos el próximo año

Expandir imagen
Digepres calcula el gasto en RD$679,920.5 millones para 2018
El Gobierno plantea para el próximo año que la retención de los RD$2.00 por gasolinas Premium y regular se produzca al momento de la importación.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Presupuesto (Digepres) estimó un gasto total por RD$679,920.5 millones para el próximo año, de acuerdo con la propuesta de proyecciones preliminares del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018, que será sometida a consideración del Presidente Danilo Medina en Consejo de Ministros.

El monto representará un incremento de 8.9% con respecto al monto autorizado por el Congreso Nacional para el actual periodo.

Por su parte, los ingresos totales fueron estimados en RD$582,349.3 millones para 2018, un 7.9% más que lo presupuestado para 2017.

Para lograrlo, el Ejecutivo plantea una serie de medidas tributarias “que corregirán algunas distorsiones que dan lugar a evasión y elusión tributaria y otras que racionalizan algunos gastos tributarios”, indica el Informe de avance de las proyecciones macroeconómicas y fiscales 2018.

Al respecto, el documento —que fue presentado por la Digepres al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, el 13 de julio pasado— indica que entre las propuestas está cambiar el sujeto activo de la obligación tributaria para algunas leyes y sectores que otorgan exenciones de baja rentabilidad social, así como implementar mecanismos de control y restricción de las exenciones para los juegos de azar que crean externalidades negativas. Agrega el informe que habrá más controles sobre el mercado de combustibles, lo que conllevará a que la retención de los RD$2.00 por galón de gasolina Premium y regular se produzca al momento de la importación.

La estimación de déficit fiscal para 2018 es de 2.5% del Producto Interno Bruto, según el informe. STP

-2.5%

Según las proyecciones preliminares de la Digepres, el déficit fiscal será de -2.5% en el año 2018.

TEMAS -