Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Diputado pide al Gobierno ir en auxilio de productores de leche de la Línea Noroeste ante alza insumos

Esteban Antonio Cruz sostuvo que se han incrementado en más de un 100 %

Expandir imagen
Diputado pide al Gobierno ir en auxilio de productores de leche de la Línea Noroeste ante alza insumos
El diputado peledeísta por Santiago Rodríguez Esteban Antonio Cruz (FUENTE EXTERNA )

El diputado peledeísta por Santiago Rodríguez, Esteban Antonio Cruz, pidió este martes al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, que vayan en auxilio de los productores de leche de la Línea Noroeste, ante la falta de rentabilidad de esa actividad agropecuaria por el alza en los insumos.

El legislador sostuvo, en un comunicado, que los alimentos para el ganado, así como herramientas empleadas para mantener esa actividad han experimentado alzas de más del 100 %.

Manifestó que un alimento lechero de calidad media costaba 750 pesos y que en la actualidad cuesta 1,450 pesos, lo que se hace imposible sostener la producción de leche, vendiendo el litro a 25 pesos, precio que pagan las procesadoras y que se encuentra muy por debajo de los costos de producción.

“Le hacemos un llamado al Ministerio de Agricultura y al Conaleche para que acudan en auxilio de este sector, del cual se benefician más de 7 mil familias solo en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Duarte, según datos suministrados de este sector”, indicó el diputado.

La semana pasada, productores de leche de las cuatro provincias de la Línea Noroeste protestaron en el municipio de Esperanza, de la provincia Valverde, en demanda de un incremento en el precio de la leche en finca, en consonancia con el aumento de los costos de producción que se han producido en los últimos meses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.