Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Diputados aprueban en primera lectura Ley de Garantías Mobiliarias

La Cámara de Diputados también designó los miembros que formarán parte de la comisión bicameral el estudio del proyecto de Cualificaciones de la República Dominicana

Expandir imagen
Diputados aprueban en primera lectura Ley de Garantías Mobiliarias
El diputado José Luis Cosme, presidente de la subcomisión que estudió el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias de la República Dominicana, argumentó que la iniciativa vendría a revolucionar a las pequeñas y medianas empresas. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la Ley de Garantías Mobiliarias de la República Dominicana que buscaría dinamizar el crédito dirigido a las pequeñas y medianas empresas y la creación de un registro electrónico mediante el cual este tipo de compañías podrían tener acceso a préstamos al poner en garantías sus propias maquinarias, equipos y hasta cuentas por cobrar.

La norma que crearía el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, como entidad adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, fue aprobada con 99 votos a favor y 4 en contra.

Asimismo contó con un informe favorable de la Comisión de Justicia presidida por el diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Henry Merán.

Así su colega José Luis Cosme, presidente de una subcomisión que estudió el proyecto pidió el voto favorable para la iniciativa en atención de que esta vendría a innovar sector de pequeñas y medianas empresas mediante su sistema de registro electrónico.

Este sistema funcionaría como “un archivo electrónico de acceso remoto” mediante el cual se publicitarán las operaciones de garantía mobiliarias.

El proyecto deberá ser conocido en segunda lectura para la próxima sesión de los diputados.

Durante la sesión de este martes el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, solicitó que el proyecto fuese devuelto a la Comisión Permanente de Justicia para que fuese estudiado con mayor profundidad, pero esto fue desestimado.

También el diputado peledeísta José La Luz expresó su inquietud de conocer de dónde se obtuvieron los datos y asesorías técnicas informáticas que aparecen en el proyecto de ley a lo cual el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, respondió que esta iniciativa provenía del Poder Ejecutivo y que contaba con la asesoría del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo e Industria y Comercio.

Designan comisión

La Cámara de Diputados también designó este martes a los miembros que formarán parte de la comisión bicameral para el estudio del proyecto de Cualificaciones de la República Dominicana que preside el senador del PLD por Monte Plata, Charles Mariotti.

Los diputados designados son Eduardo Hidalgo, Miriam Cabral, Gustavo Sánchez, Marcos Cross, Mirna Tejada, Josefa Castillo, Francisco Santos Antonio Bernabé Colón y Rogelio Alfonso Genao.

Mientras que por el Senado la comisión estará presidida por Charlie Mariotti e integrada por Pedro Alegría, Cristina Lizardo, Manuel Antonio Paula, Santiago Zorrilla, Rubén Darío Cruz y José Rafael Vargas.

Leer más
    TEMAS -