Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañeros
Cañeros

Dirección de Jubilaciones y Pensiones paga más de 14 millones de pesos a los cañeros

La institución también pensionó a 925 beneficiarios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales

Expandir imagen
Dirección de Jubilaciones y Pensiones paga más de 14 millones de pesos a los cañeros
La institución entregó 1,773 cheques. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) pagó más de 14 millones de pesos a los trabajadores de la caña, mediante la entrega de 1,773 cheques.

Para realizar el pago a pensionados cañeros, correspondiente a enero, la DGJP se trasladó a diferentes provincias y distritos municipales del país. La institución busca también transparentar la nómina para determinar los trabajadores de la caña que aún sobreviven o se encuentran fallecidos.

El director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto, Nimio Carvajal, declaró que la institución sí está cumpliendo con el pago a pensionados cañeros y que están visitando provincias y municipios para evitarles a los pensionados el traslado a la sede de la entidad por la condición de enfermedad de algunos.

“Con este sistema de pago, mediante cheques, la DGJP busca garantizar más transparencia en la base de datos y a su vez identificar a los pensionados y poder darles la oportunidad a otros envejecientes que necesiten ese beneficio”, manifestó Carvajal.

Además, dijo que fue interrumpido el pago electrónico en enero como parte del proceso de identificación a cañeros pensionados por sobrevivencia y que el siguiente mes será electrónico, de manera habitual.

Entre los lugares donde se realizaron los pagos se encuentran La Romana, San Pedro de Macorís, Consuelo, Sabana Grande de Boya, Don Juan, Villa Altagracia, Santiago, Barahona y Tamayo.

Pensionados por vejez

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado pensionó mediante la resolución 001-2021 a 925 beneficiarios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, los cuales fueron validados y registrados en el Sistema de Jubilaciones y Pensiones (Sijupen).

Indica que los beneficiarios incluidos en la resolución están pendientes de formalizar su inclusión a nómina para proceder e iniciar con el pago de sus remuneraciones, para lo cual deben acudir a la institución.

La referida resolución, sustentada por la Ley 1896 del año 1948, contempla el pago de pensión por vejez por un monto de RD$10,000, informó el organismo.

El organismo informa asimismo, que para más información y consulta, visiten el portal transparencia de la página web de la DGJP, www.dgjp.gob.do., donde está colgado dicho documento oficial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.