Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Dirección General de Impuestos Internos busca recaudar RD$535,000 millones en 2020

Magín Díaz dice recaudaciones están por encima del crecimiento económico

Expandir imagen
Dirección General de Impuestos Internos busca recaudar RD$535,000 millones en 2020
Magín Díaz junto a los miembros de la Comisión de Presupuesto (NIZA CAMPOS.)

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene como meta recaudar RD$535 mil millones para el 2020, lo que representa un incremento de un 9.2% con relación a lo presupuestado para el presente año reveló su director Magín Díaz.

Afirmó que este año 2019, la DGII terminará su meta con un cumplimiento de recaudaciones del 99% del presupuesto original, “lo que implica a la fecha recaudaciones por 11.5%”.

Dijo que los ingresos DGII crecen mensualmente en promedio de 12.5% gracias al combate a las evasiones; "es decir la meta del próximo año de RD$535 mil millones, implica un crecimiento de un 11% está en el rango de lo que estamos creciendo y eso no significa que sea fácil, porque eso implica que estamos creciendo las recaudaciones por encima del crecimiento económico, que no es lo normal".

"Lo que tiene que hacer la DGII es seguir creciendo a la misma tasa de este año que es similar a la de años anteriores", enfatizó.

Negó que hayan pedido un avance del pago de impuestos a la minera Barrick Gold, empresa que actualmente es el principal contribuyente.

Díaz habló tras sostener una reunión con la comisión bicameral de presupuesto que preside el senador Dionis Sánchez, en el Senado de la República.

Sánchez sostuvo que tras debatir el tema con el director de la DGII, este pudo demostrar que el crecimiento de los ingresos por recaudaciones se puede lograr.

En consecuencia, precisó que la meta del 2020 se puede lograr como la del presente año 2019 que es de RD$490 mil millones.

Manifestó que se hacen esfuerzos para controlar las evasiones de cigarrillos, alcohol y combustibles, entre otros.

"La comisión quedó satisfecha en función de la meta a recaudar por la DGII para el año que viene", destacó el senador por Pedernales.

También la comisión recibió al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, quien ofreció detalles de cómo serán invertidos el presupuesto solicitado. Piden un presupuesto para el 2020 de RD$1,140 millones.

Explicó que los recursos serían utilizados para adecuar los espacios físicos con miras a la puesta en funcionamiento de la jurisdicción penal electoral. También para la capacitación de los miembros y suplentes de las Juntas Electorales en materia contenciosa electoral y jurisdiccional, entre otros.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.