Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director de Aduanas entrega triple certificación OEA a Marítima Dominicana

Expandir imagen
Director de Aduanas entrega triple certificación OEA a Marítima Dominicana
Gustavo Taváres, presidente Marítima Dominicana, y Enrique Ramírez Paniagua, director de Aduanas. (FOTO CEDIDA POR DGA.)

SANTO DOMINGO. En el año 2013 Marítima Dominicana (MARDOM), S.A.S. fue la primera empresa certificada como Operador Naviero bajo los estándares internacionales OEA; y certificada también en 2014 como Agente Aduanal bajo los mismos estándares; siendo recertificada en ambas categorías en fechas recientes. En febrero de 2017 fue certificada OEA en el ámbito del transporte terrestre. Tres certificaciones que avalan la solvencia moral y económica de esta empresa, así como la seguridad con la que maneja su cadena de suministro.

El Operador Económico Autorizado (OEA-RD) de República Dominicana es un programa de alianza entre el sector público y el sector privado, que tiene como objetivo certificar operadores confiables. Es un certificado de confianza que la Dirección General de Aduanas otorga a los operadores económicos que cumplen con los requisitos establecidos, con los que demuestran su confiabilidad en el manejo de los productos o mercancías que maneja.

En tiempos en los que existen diversas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de las actividades que se desarrollan en los sectores naviero, aduanal, y de transporte terrestre, la seguridad es uno de los componentes más importantes para garantizar calidad en el servicio que se brinda. En sentido general, el programa contribuye a la agilización de las operaciones de comercio internacional, y permite a las empresas ser más competitivas.

TEMAS -