Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañeros
Cañeros

Director de Jubilaciones afirmó trabajan para que el resto de los cañeros reciban pensión

El titular de la DGJP para dijo que espera que los primeros pensionados cobren este mes

Expandir imagen
Director de Jubilaciones afirmó trabajan para que el resto de los cañeros reciban pensión
El 23 de noviembre el presidente Luis Abinader asignó una pensión especial del Estado de RD$10,000 a los extrabajadores cañeros. (FUENTE EXTERNA)

El director de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, se reunió con un grupo de extrabajadores cañeros, pensionados recientemente, con el objetivo de formalizar su inclusión en la nómina.

Rosa informó, además, que se trabaja en la depuración de una lista de otros extrabajadores de la caña para que también sean jubilados por el Gobierno. Agregó que la institución trabaja para tratar de realizar el pago de la pensión en este mes, en una nómina adicional.

El funcionario destacó que la institución ha trabajado para identificar a los “puros cañeros”, a los fines de evitar duplicidad de identidad y contratiempos en dicho proceso.

Enfatizó que este es un primer decreto que inicia con 295 cañeros pensionados, y que habrá un segundo, que espera sea definitivo, a fin de culminar con las jubilaciones a los extrabajadores de los ingenios azucareros.

El 23 de noviembre el presidente Luis Abinader emitió el decreto 692-20, en virtud del cual concedió el beneficio de la jubilación y asignación de una pensión especial del Estado dominicano de RD$10,000 a los extrabajadores cañeros.

Con la inclusión en nómina de los cañeros, la DGJP cumple la promesa que les hiciera el mandatario de buscarle solución a la situación de injusticia a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.