Director de la DGII espera llegada de la vacuna permita cumplir con las recaudaciones

  • Luis Valdez señaló que para este año la meta de recaudación de Impuestos Internos es de RD$485,000 millones

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó que esa institución superó la meta de recaudación que estaba pautada para el año 2020 en el presupuesto complementario.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Valdez señaló que la DGII cerró el 2020 con una recaudación de RD$442,163.96 millones, frente a los RD$419 mil millones que tenían programado.

"Terminamos bien el año pasado. Esperamos poder tener la vacuna a tiempo para esta pandemia, para ver si podemos cumplir con la meta de este año que es un poco más alta. Para este año la (meta de) recaudación es de RD$485,000 millones, por parte de la DGII", declaró.

Señaló que se espera que en los próximos meses se tenga lista la vacuna de AstraZeneca, para la cual el país realizó un contrato de compraventa por 10 millones de dosis para combatir la pandemia del COVID-19 en el país.

Con respecto al marbete, el funcionario indicó que está sorprendido, debido a que la fecha límite para la renovación es el 29 de enero y hasta el momento más del 60 % de la población lo ha comprado.

La visita del director de la DGII a la Cámara de Diputados obedece a la aprobación por parte del Senado de una modificación a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, donde se le invitó para estudiar los pormenores.

Sobre si tiene alguna propuesta puntual, Valdez señaló que hasta el momento solo estudiará la que el Senado aprobó, que es una iniciativa de la senadora Faride Raful.

20210111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas