Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director de Presupuesto favorece reforma de la macroestructura del Estado

Expandir imagen
Director de Presupuesto favorece reforma de la macroestructura del Estado
Luis Reyes Santos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director general de Presupuesto (DIGEPRES) consideró este jueves que la eliminación de instituciones públicas como lo han estado demandando algunos sectores de la nación no impactaría de manera importante al Presupuesto General del Estado debido a que el ahorro que se obtendría por esas acciones no sería significativo porque son dependencias con asignaciones muy bajas.

Luis Reyes Santos se mostró partidario, sin embargo, de una reforma a la macroestructura del Estado dominicano para que responda a la sociedad de hoy y pueda mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos.

En nota de prensa enviada a Diario Libre recordó que en su discurso del 16 de agosto del 2016 el presidente de la República, Danilo Medina, reconocía la pertinencia de iniciar un proceso de reforma del Estado y como tal anunció el inicio del proceso en los sectores transporte, eléctrico y minero, entre otros.

Sostuvo que muchas de esas instituciones tienen una asignación muy baja, por lo que considera que el ahorro que podría lograrse con su eliminación no es significativo.

Dijo que en el caso de instituciones que tienen presupuestos significativos, como el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), esas dependencias deben reformarse para que mejoren la provisión de los servicios públicos e impactar la calidad de vida de los ciudadanos de manera efectiva.

Explicó que muchos de los reclamos que se hacen de eliminación o fusión de instituciones no se corresponden porque la misión y las legislaciones que las crean son diferentes.

Puso como ejemplo a la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), que se reclama se elimine y sus funciones pasen el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuando ambas tienen misiones diferentes.

TEMAS -