Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Dirigente de los comerciantes de mercados apoya decomiso leche en polvo

Expandir imagen
Dirigente de los comerciantes de mercados apoya decomiso leche en polvo
Julián Antonio Parra (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de los Mercados, Julián Antonio Parra, expresó su apoyo al decomiso de leche en polvo a granel no apto para el consumo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Parra declaró que respalda esa iniciativa por entender que no se debe permitir que mediante la venta irregular de ese producto envasado sin reunir las condiciones de higiene requerida se pone en peligro la salud de la población, principalmente de la niñez y envejecientes que son los más dependientes de ese alimento.

El dirigente de comerciantes mayoristas de provisiones considera correcto el decomiso de 9 toneladas de leche en polvo que se vendía al granel dispuesto por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública.

La incautación de 1.5 toneladas de leche en polvo y la retención legal de otras 7.5 toneladas fue realizado en pasado fin de semana en las provincias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, el Gran Santo Domingo , Santiago y Santiago Rodríguez.

Al respecto, Parra dijo estar de acuerdo en que las autoridades continúen con el decomiso de leche que se ha estado vendiendo envasada en funditas de forma artesanal en violación a normas sanitarias.

¨ Siempre y cuando la leche en polvo que se incaute sea la envasada en funditas sin cumplir con los requisitos sanitarios requeridos, lo apoyo porque de lo que se trata es proteger la salud de los consumidores¨, enfatizó el principal dirigente de los comerciantes mayoristas de provisiones de los mercados de Santo Domingo.

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio de Salud Pública advirtió que continuará decomisando el alimento no apto para el consumo, y en ese sentido dijo que mantiene bajo vigilancia 14 provincias.

Precisó que los primeros resultados del operativo iniciado indican que el 44% de los establecimientos inspeccionados continúan con la práctica irregular del comercio a granel de la leche en polvo.

TEMAS -