Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Distribuidoras dieron menos de ocho horas de apagones en el mes de enero

Informe indica que Edesur es la empresa que menos interrupciones ejecutó durante el mes de enero

Expandir imagen
Distribuidoras dieron menos de ocho horas de apagones en el mes de enero
Edeeste es la distribuidora que más interrupciones le da a sus clientes. (FUENTE EXTERNA)

Durante el mes de enero del 2021, las empresas distribuidoras de electricidad dieron varias interrupciones a sus clientes que, sumados al mes, no alcanzaron las ocho horas de apagones.

De acuerdo al “Informe de Calidad en el Servicio Eléctrico enero 2021”, de la Superintendencia de Electricidad (SIE), ente regulador del subsector eléctrico dominicano, indica que el promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora es de: Edenorte durante el mes de enero dio a sus clientes 3.56 horas en el mes completo. En cambio, Edesur fue de 6.74 horas y Edeeste fue de 7.84 horas en el mes.

El documento explica que las empresas de distribución eléctricas tuvieron más del 98 % del servicio de energía disponible para sus clientes, para menos de un 2 % de indisponibilidad.

Además, indica que el promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente y por distribuidora es: en el caso de Edenorte, esta empresa dio a sus clientes un promedio de 8.79 interrupciones en el mes de enero.

Según el informe, Edesur es la empresa que menos interrupciones ejecutó durante el mes de enero con 6.77 interrupciones en ese período. En el caso de Edeeste, de las tres distribuidoras es la empresa que más interrupciones dio a sus clientes durante el mes de enero de 2021 con un promedio de 10.38 interrupciones en el mes.

Asimismo, indica que cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de: Edenorte de 0.41 horas por interrupción, Edesur 0.996 horas por interrupción y Edeeste es de 0.76 horas por interrupción.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) explica a través del informe a partir de hoy estarán publicando, de manera mensual, los indicadores de calidad en el servicio eléctrico ofrecido por las distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeste.

El informe no contiene la demanda de energía de la población y de manera específica, la cantidad de energía servida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.