Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Distribuidores de vehículos en el país se suman a celebración del Viernes Negro

Anadive dice que esta es la fecha más esperada por los clientes dominicanos

Expandir imagen
Distribuidores de vehículos en el país se suman a celebración del Viernes Negro
Para la ocasión reducirán tanto los precios como las tasas de financiamientos para adquirir los vehículos.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), César de los Santos, informó ayer que todos sus miembros tendrán ofertas especiales por motivo de la celebración del Viernes Negro.

De los Santos explicó que estas promociones estarán disponibles para los clientes en el marco de su AutoFeria la cual llevará a cabo a partir del próximo 24 de noviembre y hasta el lunes 28.

En una entrevista para Diario Libre, de los Santos detalló que para la ocasión tendrán precios más bajos en diversos tipos de vehículos al igual que mejores tasas de financiamiento.

Según el empresario, en esta oportunidad, la actividad, cuyo montaje se hará en la Ciudad Ganadera, servirá no sólo para mostrar las ofertas del Viernes Negro, sino también para celebrar el 30 aniversario de la asociación.

En cuanto a los descuentos, aclaró que “obviamente variarán mucho, tomando en cuenta las condiciones, el precio original y el año del vehículo”. “Por ejemplo un vehículo que ahora mismo está costando en el mercado unos 500 mil pesos en la feria puede quedar en 460 mil pesos”, señaló.

Por otro lado, destacó que durante los días de feria estarán participando un total de 63 empresas distribuidoras de vehículos.

Sobre la acogida de este tipo de promociones por parte de los consumidores dominicanos, de los Santos puntualizó que en los dos años que han celebrado el Viernes Negro, “la gente se ha mostrado muy motivada”.

Finalmente, en comparación con otras épocas populares por dinamizar la economía, comentó que “esta es la fecha más esperada”.

Los consumidores

La exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, afirmó ayer que el año pasado las ofertas anunciadas por motivo del Viernes Negro se cumplieron en 70%.

“En la publicidad nosotros monitoreamos antes y después de la fecha y se cumplió”, sostuvo Paulino luego de participar en el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco).

Además, destacó la campaña que actualmente tiene ProConsumidor motivando a los clientes a que “chequeen bien” las ofertas, y resaltó el derecho del ciudadano al reclamo si algún producto le sale mal o defectuoso o si no corresponde con la oferta anunciada.

3

años consecutivos llevan las distribuidoras de vehículos celebrando el Viernes Negro.

63

agencias distribuidoras participarán en la promoción.

70%

de las ofertas se cumplieron en el año pasado.

TEMAS -