Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diversas instituciones públicas acataron este lunes medidas establecidas por el MAP

Organismos gubernamentales vuelven a sus horarios normales y con mayor personal

Expandir imagen
Diversas instituciones públicas acataron este lunes medidas establecidas por el MAP
Este lunes hubo mayor cantidad de empleados en el edificio de las oficinas gubernamentales. (MIGUEL LUGO )

Diversas instituciones del sector público exhibían este lunes un ambiente de normalidad tras acatar el establecimiento por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP) de volver a la normalidad de la jornada laboral y reincorporación de empleados de manera presencial, menos algunas excepciones.

Entre esas excepciones se encuentran los colaboradores que pasan de 65 años de edad, las embarazadas, los que padecen de cáncer, de enfermedades cardiovasculares u otro tipo de afecciones graves.

De acuerdo a un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo observar que la Superintendencia de Seguros, el Ministerio de Interior y Policía, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), la Policía Nacional y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) operaban con mayor personal y en normalidad.

Darío Caminero, director de comunicaciones de la Superintendencia de Seguros, dijo que este lunes se integró todo su personal, y que su horario normal de trabajo es “de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.

Indicó que están laborando con normalidad y que existen algunas personas como las embarazadas y las que tienen problemas de salud que se mantienen en sus casas.

Andrea Bavestrello, encargada de comunicaciones de la ONE, expresó que acataron la medida, en cumplimiento de lo establecido por el MAP.

Añadió que se reintegró el personal rotativo, y que se estableció el horario regular de trabajo, que es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el área administrativa y, la técnica, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Katherine Martínez Acosta, encarga de prensa del Ministerio de Interior y Policía, informó: “Aquí se le solicitó a todo el personal reintegrarse a trabajar en oficinas, dejando sin efecto la modalidad de teletrabajo”.

Refirió que se restableció el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y a todo “el personal reportarse incluyendo los de alto riesgo”.

“También se recomendó al personal permanecer en sus espacios de trabajo y usar las vías telefónicas e emails para la comunicación efectiva, así como el uso obligatorio de mascarilla, gel antibacterial y desinfección de manos al entrar a la institución, así como el constante lavado de manos”, agregó.

Alexis Almonte, encargado de comunicaciones de los Comedores Económicos del Estado, dijo que se han mantenido trabajando con normalidad.

TEMAS -