Dólar fuerte aplasta fabricantes EE.UU.

No solo es la caída en los precios del petróleo. El dólar fuerte está jugando un rol gigantesco en retrasar la economía estadounidense.
El grado de impacto que el incremento en el valor del dólar ha afectado a la manufactura estadounidense fue aplacado por las más recientes cifras de producción industrial, dadas a conocer por la Reserva Federal.
Aunque la caída en los precios de la energía sigue ejerciendo peso en la producción de petróleo y gas, así como también las actividades de perforación, eso era algo esperado.
De hecho, el declive de 0.3 por ciento en los resultados de la minería fue menor de lo pronosticado, mientras la caída de 7.9 por ciento en las actividades de perforación de petróleo y gas está marcada por un desaceleramiento de 14.5 por ciento en abril.
En vez de eso, la sorpresiva contracción de 0.2 por ciento en la producción industrial el mes pasado se debió a una debilidad en el sector manufactura, donde la producción cayó 0.2 por ciento, contra expectativas de crecimiento de 0.3 por ciento.
Dentro de esto, un incremento de 1.7 por ciento en la producción de vehículos de motor y sus partes fue opacado por resultados débiles en otras categorías, incluyendo alimentos, bebidas y tabaco (un descenso de 0.7 por ciento), textiles (una baja de 0.9 por ciento), químicos (una baja de 0.5 por ciento) y productos de petróleo y carbón (baja de 1.6 por ciento).
©The Financial Times Ltd, 2015.
Diario Libre
Diario Libre