ECONOMÍA
| 02 NOV 2017, 12:00 AM

Doing Business: RD retrocedió en más de 5 renglones

El indicador pago de impuestos fue el indicador que más retrocedió

Dinero dominicano.
Dinero dominicano.
20171102 https://www.diariolibre.com

SD. El pago de impuestos y el sector construcción están dentro de los indicadores que retrocedieron, según el índice de Doing Business, el cual mide las condiciones de regulación comercial y sus implicaciones para el establecimiento de una empresa y el buen manejo de sus operaciones entre el ranking de 190 países.

El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) publicó ayer los 11 indicadores que toma en cuenta Doing Business para hacer sus análisis, señalando que el país en manejos de permiso de construcción retrocedió 17 posiciones al situarse en la 62 y con mayor pérdida, el pago de impuestos, el cual perdió 20 al ubicarse en la posición 149 del ranking.

Con menor cambio se encuentran el registro de propiedad en la posición 79; con cambios negativos se encuentran comercio fronterizo al situarse en la 59, retrocediendo una posición; asimismo sucedió con el indicador iniciar un negocio, el cual perdió un puesto y quedó en la 116; para obtener crédito retrocedió 4 posiciones y quedó en 105; en contratos de refuerzo perdió 5 y se quedó en la 136 y la protección a los inversionistas minoritarios retrocedió 9 lugares y se ubicó en la posición 96 del ranking.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese