Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

RD y Serbia firman tres acuerdos Dominicanos podrán viajar sin visas a Serbia

Expandir imagen
RD y Serbia firman tres acuerdos 
Dominicanos podrán viajar sin visas a Serbia
El primer vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Daèiæ, y el canciller dominicano, Miguel Vargas, tras firmar el acuerdo.

El canciller dominicano Miguel Vargas y el primer vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Daèiæ, firmaron ayer tres acuerdos de cooperación en materia económica, académica y supresión de visados para portadores de pasaportes ordinarios y diplomáticos.

Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que esto contribuirá a incrementar el turismo, consolidar la identidad dominicana y fortalecerá el pasaporte dominicano.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, y el primer vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Daèiæ, firmaron tres acuerdos de cooperación en materia económica, académica y supresión de visados para portadores de pasaportes ordinarios y diplomáticos.

“Esto va a contribuir a dos aspectos fundamentales: a un mayor incremento del turismo, que es parte de la meta presidencial de tener un turista por habitante y en eso estamos trabajando y esto consolida también la identidad dominicana y también la fortaleza de nuestro pasaporte, que ya de hecho pasamos de un 76 a un 62 y que seguimos avanzando para que al final de este año quede en una mejor posición”, expresó Miguel Vargas Maldonado, canciller dominicano.

Dijo además que un grupo de trabajo va a evaluar y a explorar la ampliación de las relaciones comerciales, apuntando que solo en el 2017 se limitó a US$500,000. “Esperemos que esto se multiplique en el corto plazo y que podamos elevar ese volumen de comercio entre Serbia y la República Dominicana”.

Con la firma del Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio, Inversión y Encadenamiento Productivo se plasma la creación de un Consejo Conjunto con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de comercio e inversión y fomentar proyectos que beneficien nuestros pueblos.

En la materia migratoria, en el día hoy los gobiernos dominicano y serbio arribaron a dos importantes acuerdos: El de exoneración de visados en pasaportes diplomáticos y oficiales, y el Acuerdo de exención de visados de turismo en pasaportes ordinarios; ambos permitirán a nuestros ciudadanos entrar, transitar, permanecer temporalmente y salir del territorio de la otra Parte, por 60 días dentro de un período de seis meses sin la necesidad de visado.

En cuanto al acuerdo de Supresión de Visados para portadores de pasaportes ordinarios, se ha decidido formalizar el mismo, a través de un intercambio de notas diplomáticas, para que los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios puedan viajar a Serbia como turistas sin el requisito de visa, cumpliéndose así, entre ambas naciones, el principio de reciprocidad.

Por último, el Acuerdo de Cooperación entre las Academias Diplomáticas nos presenta una asociación estratégica entre plataformas educativas, para impulsar mayor capacitación a nuestros nacionales, especialmente nuestros servidores públicos, y a la vez ampliar el alcance a la información relativa a las relaciones internacionales.

TEMAS -