Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Dos de cada tres personas en EEUU se oponen a reabrir la economía, según encuesta

Un 64 % de los encuestados dijeron que reabrir la economía en este momento no vale la pena porque significará más muertos

Expandir imagen
Dos de cada tres personas en EEUU se oponen a reabrir la economía, según encuesta

Dos de tres personas en Estados Unidos se opone al reinicio de las actividades detenidas por la pandemia del coronavirus, un tema que divide fuertemente a republicanos y demócratas, según una encuesta ABC News/Ipsos publicada el viernes.

El 64% de los encuestados dijo que reabrir la economía en este momento no vale la pena porque significará más muertos por la COVID-19. En contraste, un 34% dijo que sí es necesario reiniciar la actividad, porque mantendrá al mínimo el daño por los cierres forzados para impedir la propagación del virus.

Solo el 6% de los demócratas encuestados respaldaron la reapertura ahora, frente al 65% de los republicanos.

La pandemia del nuevo coronavirus ha infectado a más de 1,25 millones de personas en Estados Unidos y ha causado más de 75.000 muertes.

El 57% dijo desaprobar el manejo de la crisis por parte del presidente republicano Donald Trump, cuya respuesta a la situación recibió el visto bueno del 42% de los consultados.

Los índices de aprobación de Trump siguieron claramente las líneas partidistas. El 87% de los republicanos dijo aprobar sus acciones, frente a solo el 9% de los demócratas.

Por otra parte, los estadounidenses siguen preocupados por contraer el virus, según la encuesta.

El 77% de los consultados dijo que les preocupaba que ellos o alguien que conocían pudieran infectarse, mientras que el 23% dijo no tener es inquietud.

La encuesta de ABC News/Ipsos también consultó a los estadounidenses si se vacunarían si se desarrolla una inmunización segura y efectiva contra el nuevo coronavirus. El 74% dijo que es probable que se vacunen, mientras que el 25% dijo que no.

La encuesta a 532 adultos se realizó del 6 al 7 de mayo y tiene un margen de error de muestreo de 4,9 puntos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.