Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Labor social
Labor social

Dos días de asistencia legal gratuita para emprendedores y personas de escasos recursos

Será durante la Séptima Feria Lex Unibe 2019 del 15 al 17 de este mes

La Universidad Iberoamericana (Unibe) realizará la séptima versión de su Feria Lex Unibe, la cual es una actividad de labor social en la que se ofrece asesoría completamente gratuita para emprendedores, pequeños empresarios, personas de escasos recursos y público en general que tengan algún tipo de dificultad que amerite de asistencia legal.

Para esta actividad, la entidad académica reúne en el espacio de la feria a reconocidos abogados expertos en diferentes materias del derecho.

Con respecto a la asistencia para emprendedores y pequeños empresarios, la directora de la Escuela de Derecho de Unibe y organizadora de esta actividad, Dolores Sagrario Féliz, manifestó que aunque la asesoría para emprendedores no son las más demandadas en la feria, pero explicó que las personas que asisten a la feria se les asiste.

Al exponer sobre los detalles de la feria que se realizará del 15 al 17 de este mes, manifestó que Unibe tiene un centro, que es el centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) y entiende la importancia de que los pequeños empresarios estén formalizados.

“Compras y Contrataciones nos colabora para el tema de los registros, porque resulta que lo vemos en la prensa, pero mucha gente no sabe, tal vez, cómo hacerlo. Entonces conseguimos que el personal de Compras y Contrataciones esté ahí. Ahora de hecho, inclusive en la universidad tenemos una materia para nuestros estudiantes que es compra y contrataciones, porque en la medida que usted esté legal, usted va a tener acceso a los créditos y a las buenas oportunidades”, expresó Féliz.

Además la profesora también manifestó que entre los casos más demandados en ediciones anteriores de la ferias se destacan los de personas que buscan asistencia por conflictos en materia de documentación y derecho de propiedad, de migración en el sentido de cómo conseguir visa para Estados Unidos, y casos de manutención.

TEMAS -