Dueño de Air Europa construirá 800 habitaciones hoteleras en Bayahíbe

  • La inversión contemplada es de US$100 millones
$!Dueño de Air Europa construirá 800 habitaciones hoteleras en Bayahíbe
Juan José (Pepe) Hidalgo, empresario español.

El empresario español y nacionalizado dominicano, Juan José (Pepe) Hidalgo, quien es propietario de la corporación empresarial Globalia, informó ayer que está desarrollando varios proyectos turísticos en República Dominicana con inversiones por el orden de los US$100 millones.

Manifestó que ya tiene el suelo para construir en Bayahíbe 800 habitaciones y luego construirá una torre también en Boca Chica.

Hidalgo, quien también es dueño de la empresa Air Europa, manifestó que ha invertido tres veces en líneas aéreas dominicanas y que por algunas razones no le ha ido bien, pero resaltó que aún así estaría dispuesto a seguir invirtiendo en este sector porque “lo tengo en la cabeza que Santo Domingo lo necesita”.

“Nosotros estamos transportando gente desde toda Europa, y las llevamos desde todos los puertos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, todos y ahora vamos a los países nórdicos”, indicó.

Además, el empresario manifestó que no se puede quejar de la República Dominicana, porque desde que llegó a Santo Domingo en 1986 en el país existían pocas opciones hoteleras y que en la actualidad se crece con alrededor de cinco o seis mil habitaciones cada año.

“Yo cada año estoy haciendo 1,000 y voy a seguir y si estamos en esa línea no debemos quejarnos, yo creo que en Santo Domingo la industria real y la limitación real y para crear empleos, hay que crear hoteles, cada hotel da trabajo a mil personas, yo tengo trabajando para mí más de 4,000 dominicanos”, precisó.

El empresario español ofreció estas declaraciones en una actividad auspiciada por el Banco de Reservas, en el marco de la versión número 39 de la Feria Internacional Turística de España (Fitur), la cual se realiza del 23 al 27 de enero en Madrid.

20190125 https://www.diariolibre.com

+ Leídas