Dueños de bares se quejan de inequidad frente a los hoteles a pesar de pagar los mismos impuestos

  • Afirman deben tener el mismos trato que se les da a los hoteles

La presión del sector de bares y restaurantes contra las medidas que les impide mantener las puertas abiertas a sus clientes a las 6:00 de la tarde continúa y se extiende.

Hoy, Enrique Peynado, propietario de Taboo Bamboo, se quejó de que a pesar de que pagan los mismos impuestos que los hoteles, no son tratados por las autoridades con igualdad.

En un video difundido por Somos Pueblo, Peynado demanda que como son parecidos a los tributos que pagan, en comparación con los hoteles, se les debe imponer las mismas restricciones o facilidades para abrir sus locales.

Recordó que de 3:00 a 6:00 de la tarde son “horas muertas” para los bares y restaurantes y que en todo el tiempo que lleva la pandemia no trabajan, situación que los tiene con “muchas necesidades”.

“Hay muchas familias actualmente pasando mucho trabajo, mucha hambre mucha necesidad. Lo que necesitamos es muy sencillo, déjennos trabajar, déjennos trabajar ya”, exigió el empresario.

Ayer en la tarde, cientos de empleados, dueños de bares, restaurantes, discotecas y músicos se concentraron en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, de Santiago, en demanda de que el presidente Luis Abinader elimine el toque de queda.

En la manifestación aseguraron que las limitaciones en el horario se traduce en desempleo y en la quiebra de pequeñas y medianas empresas ligadas al entretenimiento.

En las redes sociales se ha convocado para una gran manifestación el próximo 15 de julio en demanda de que se elimine el toque de queda.

20210706 https://www.diariolibre.com

Temas

Bares

+ Leídas