Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Economía de EEUU crece 3,5% en tercer trimestre pese a baja en consumo

Expandir imagen
Economía de EEUU crece 3,5% en tercer trimestre pese a baja en consumo
Hay señales de bajas en compras de automóviles (SHUTTERSTOCK)

La economía de Estados Unido creció 3.5 % en el tercer trimestre, sostenida por un aumento del gasto del gobierno y las inversiones, pese a una baja en el consumo, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

Sumado al crecimiento del PIB de 4.3 % en el segundo trimestre, el informe confirma que los recortes impositivos impulsados por el presidente Donald Trump han ayudado a las empresas, aunque hay señales de una baja en las compras de automóviles y consumo de los hogares.

El crecimiento del PIB del trimestre julio-septiembre no sufrió cambios respecto a su estimación inicial del mes pasado.

Los analistas esperaban una revisión levemente al alza (3.6 %).

Se trata del mejor guarismo semestral de crecimiento desde mediados de 2014.

Pero las crecientes tasas de interés e incluso la escasez de mano de obra están empezando a afectar al mercado inmobiliario. De acuerdo con el informe, la compra de viviendas cayó 2.6 % en el período, aunque es una baja mucho menor a la inicialmente reportada.

En tanto, el consumo subió menos a lo estimado en el informe del mes pasado, debido fundamentalmente al menor gasto en automóviles.

Pese al crecimiento robusto, las guerras comerciales impulsadas por Trump con China y otros países siguen siendo una traba para la economía estadounidense, con cientos de miles de millones de dólares sujetos a aranceles.

Las exportaciones cayeron 4.4 % en el tercer trimestre, un punto porcentual más de lo estimado originalmente, mientras que las importaciones treparon 9.2 %.

TEMAS -