Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Barnichta lanza obra sobre procedimiento tributario

Expandir imagen
Barnichta lanza obra sobre procedimiento tributario
Edgar Barnichta Geara

SANTO DOMINGO. El experto tributario Edgar Barnichta Geara puso a circular un nuevo libro para empresarios, abogados y asesores impositivos denominado "Modelos del Procedimiento Tributario".

Informó que la obra es un manual práctico que orienta acerca de cómo deben hacerse los trámites o gestiones por ante el fisco y los distintos recursos administrativos ante la Dirección General de Impuestos Internos.

También plantea las acciones y recursos judiciales de carácter tributario por ante el Tribunal Superior Administrativo, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Barnichta Geara expuso que el nuevo libro es parte del proyecto de creación de una biblioteca jurídica en materia tributaria y constituye un primer paso para llenar un vacío en nuestra literatura jurídica tributaria.

Agregó que la misma no es un simple cúmulo de modelos del procedimiento tributario, sino que además cada parte o modelo viene acompañado de una introducción, en la cual el lector encuentra una explicación legislativa, doctrinal y a veces jurisprudencial sobre el por qué cada modelo se realiza de una manera específica. Antes había publicado Código Tributario, Impuestos y Exenciones, en una segunda edición.