Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Encuesta Nacional de FondoMicro estará lista en tres meses

La investigación ha sido una de las fuentes principales para el diseño de políticas públicas

Expandir imagen
Encuesta Nacional de FondoMicro estará lista en tres meses

SANTO DOMINGO. La más reciente edición de la Encuesta Nacional de microempresas del Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro) estará lista a más tardar en tres meses, precisó Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio.

En sus ediciones anteriores la investigación ha sido una de las fuentes principales para el diseño de políticas públicas relacionadas a las pymes, una conducta que se repetirá con más fuerza esta vez, que la encuesta tiene perspectivas mayores.

Mientras llega el estudio, el Gobierno, que tiene un marcado interés por las pequeñas y medianas empresas, se auxilia de otras iniciativas como utilizar los levantamientos de la Oficina Nacional de Estadísticas, además del Censo Nacional de Negocios.

Las informaciones fueron ofrecidas luego del inicio del tercer encuentro regional para la construcción del Sistema de Información MIPYME en Centro América y República Dominicana. Una iniciativa que busca estandarizar datos estadísticos sobre las Pymes de los países miembros del SICA, y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vicente Rivas, gerente de Programas y Proyectos del Centro Regional de Promoción de la Mipyme, (Cenpromype) sobre la armonización de datos explicó que tomará una variable para estudio común en todos los países, una investigación que se espera esté lista para finales de este año y cuyo impacto, por ejemplo, será un mejor diseño de políticas públicas.