Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Feda financia RD$32 MM a productores de aguacate de Cambita

La medida fue prometida por el presidente Danilo Medina


SANTO DOMINGO. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) aprobó un financiamiento de 32 millones de pesos a los productores de aguacate de Cambita, San Cristóbal, para mejorar las plantaciones y comercializar el producto.


Durante una reunión con los productores, el director del FEDA, licenciado Antonio López, por instrucciones del presidente Danilo Medina, anunció el financiamiento de 17 millones de pesos para los miembros de la cooperativa de productores de Aguacate, para rehabilitar sus plantaciones.


López, también anunció un préstamo de 15 millones de pesos para los miembros del clúster del Aguacate Dominicano, en la comunidad de Cambita, quienes explicaron que necesitan recursos para la comercialización del producto.

El director del Feda, se reunió con los productores de aguacate de Cambita para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente Danilo Medina, el domingo 24 de febrero, durante una visita sorpresa a la zona, donde prometió ayuda a los cosecheros para mejorar sus actividades productivas y aumentar las exportaciones a los mercados de los Estados Unidos.

Los financiamientos beneficiarán a más de 2 mil productores de aguacate que tienen 140 mil tareas cultivadas de la fruta, cuya producción es de más de 500 furgones que son enviados a los mercados de distintos puntos de los Estados Unidos.

El Feda financia proyectos de desarrollo agropecuarios en distintos puntos del país a pequeños y medianos productores a una tasa de interés única de un 5 por ciento, con el objetivo de que puedan mejorar sus actividades productivas y disminuir la pobreza en la zona rural.