Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Fenacerd apoya sub agente bancario

Es una oportunidad que favorecerá el desarrollo de muchos pequeños y medianos negocios

SANTO DOMINGO.La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) expresó su apoyo a la resolución de la Junta Monetaria, sobre la creación del reglamento que pone en ejecución el servicio del sub agente bancario, por considerar que la misma contribuye con la modernización de la banca y al dinamismo del comercio.

Además de que es una oportunidad que favorecerá el desarrollo de muchos pequeños y medianos negocios.


La presidenta de Fenacerd, Rosa Dinorah Peña, consideró que los altos niveles de inseguridad que vive el país no afectará la implementación de este modelo, ya que no todos los negocios califican para ofertar este servicio.

"Los negocios elegibles para ofertar este servicios son los que hoy día operan ya franquicias de empresas telefónicas, cobran agua, basura y energía, banca de apuestas, envío y valores entre otros", dijo la dirigente empresarial.

Resaltó que existen municipios que por su ubicación geográfica y la cantidad de habitantes, carecen de instituciones bancarias, por lo que con este servicio en parte quedaría resuelto.

Dijo que, actualmente, la mayoría de los bancos operan en plazas comerciales, supermercados y tiendas, facilitando el acceso de los usuarios y consumidores, por lo que entiende que el sub agente bancario será ahora una oportunidad que favorecerá también al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).