Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Grandes empresas EEUU tras obreros inmigrantes

Empresarios buscan que el Congreso apruebe reforma que permita contratar a los indocumentados

Expandir imagen
Grandes empresas EEUU tras obreros inmigrantes
Empresas tecnológicas lideran reclamos a favor inmigrantes.

Washington. Una coalición de grandes empresas de Estados Unidos anunció ayer el comienzo de su "Marcha por la innovación", para exigir que el Congreso apruebe una reforma de inmigración que les permita contratar trabajadores calificados.

La "manifestación virtual" la coordina el grupo Partnership for a New American Economy, una agrupación bipartidista de alcaldes y empresarios liderada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Entre las compañías que se han unido a la iniciativa figuran el buscador de internet Mozilla, y empresarios como Steve Case, cofundador del proveedor de servicio de internet AOL; Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, y el magnate de los medios, Rupert Murdoch.

También han anunciado su participación el inversionista de Silicon Valley, Ron Conway; el empresario e inversionista en alta tecnología, Brad Feld y Joe Green, de Cause, la aplicación de defensa en línea dentro de Facebook.

La campaña, según sus organizadores, culminará a mediados de abril, cuando se espera que el Congreso emprenda el debate sobre una reforma de las leyes de inmigración. Mientras que el debate sobre la inmigración se enfoca, habitualmente, en los 11 o 12 millones de extranjeros indocumentados. EFE