Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Reguladores inspeccionan autos Ford por tapetes

DETROIT, Michigan, EE.UU - El gobierno estadounidense amplió su investigación sobre los tapetes que interfieren con el funcionamiento de los pedales en vehículos Mercury y Lincoln de Ford, se dio a conocer el sábado.

La Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en un principio investigaba vehículos Ford Fusion y Mercury Milan del año 2010. La semana pasada anunció que también verificaría los modelos 2008 y 2009 y el Lincoln MKZ.


La NHTSA ha recibido 52 quejas de que los pedales del acelerador se atoran en las alfombras por no estar bien colocadas. No se han reportado lesionados. La investigación ahora abarca 480.000 vehículos. Es común que las inspecciones de este regulador terminen en el retiro de automóviles para llevarlos al taller.

Ford se manifestó decepcionada de que la NHTSA estuviese ampliando su investigación porque involucra un accesorio automotriz que fue mal instalado después de la venta de los autos. Sin embargo, la empresa informó que cooperará.

La Agencia indicó que no todos los modelos 2010 están afectados, dado que Ford introdujo nuevos pedales en parte de ese año.