Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Unigold proyecta 5MM onzas oro Restauración

Minera ha invertido US$20MM en exploración

Expandir imagen
Unigold proyecta 5MM onzas oro Restauración
Daniel Danis, mientras era entrevistado por Diario Libre. Cortesía Cristina Thomen
Toronto, Canadá. La empresa Unigold realiza inversiones en exploraciones minera en República Dominicana que superan US$20 millones, según reveló Daniel Danis, director de la empresa.

Aseguró que el potencial que han descubierto es de 3 a 5 millones de onzas de oro en Restauración, provincia Dajabón, y que manejan la concesión de exploración minera llamada Neíta, desde el 2002 en Los Candelones, Restauración, que antes era una zona de reserva fiscal.

Danis dijo que en el 1980 descubrieron oro en Los Candelones, en Restauración, y desde el 1996 hasta el 1998, los franceses hicieron un estudio de prefactibilidad en la zona de este depósito y desde hace tiempo Unigold está trabajando en exploraciones.

Refirió que la fase de exploración es costosa. Ahora mismo siguen explorando y se quedarán así por cuatro o cinco años más, que es un tiempo normal para descubrir una mina.

"A veces tú puedes necesitar de 8 a 12 ó 15 años para saber su potencial. Los inversionistas son de Canadá y de República Dominicana. La mayoría de los socios son canadienses, debido a que es una empresa pública que cotiza en bolsa, con más de cinco mil accionistas", dijo Danis.

En las zonas tienen una proyección, casi exactas de casi dos millones de onzas de oro, y una proyección por Candelones que sería de tres millones a cinco millones de onzas de oro y un potencial de tener un segundo Pueblo Viejo.

Expuso que el radio de acción de Neíta es mucho más grande que el de Pueblo Viejo. La zona que da el mayor potencial es de 100 kilómetros cuadrados y Pueblo Viejo tiene hasta 10 kilómetros cuadrados.

El potencial en Neíta, de 3 millones a cinco millones de onzas de oro, es sólo en un área de 4 kilómetros, de los 100 kilómetros cuadrados que exploran.

Al exponer su opinión personal sobre el potencial minero en la RD, dijo: "La República Dominicana es el mejor país del mundo para explorar oro, y estoy trabajando con un solo proyecto desde el 2002. Es una zona con un potencial increíble y la prueba está casi llegando", sostuvo.

Explicó que Neíta es un paquete geológicos en una zona ácida, pero 10 kilómetros al norte hay un área de roca básica con mucho potencial para cobre y oro juntos. Hay mucho más cobre que oro, con vetas increíbles, que fueron descubiertas por Mitsubishi, pero antes eran reserva fiscal.