Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado
Mercado

Comerciantes piden rescate del mercado Hospedaje Yaque y la creación del Merca Cibao

El presidente de Amaprosan se mostró preocupado por el aumento de la tasa de interés y la inflación

Expandir imagen
Comerciantes piden rescate del mercado Hospedaje Yaque y la creación del Merca Cibao
Inauguran Expo Amaprosan 2022, que se celebrará desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de julio, en el Parque Central, en Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Provisiones de Santiago (Amaprosan), Luis Manuel Méndez, dijo que desde la institución que dirige aspiran que se mantenga en agenda el rescate del mercado Hospedaje Yaque y la creación del Merca Cibao.

"Dicha instalación serviría de acopio para las ventas al por mayor y contribuiría a desahogar el mercado de la parte baja de la ciudad'', expresó Méndez.

El dirigente empresarial también se mostró preocupado por el aumento de la tasa de interés y la inflación. Asegura que dicha combinación afecta directamente al consumidor final. 

El empresario sugirió a las autoridades seguir focalizando el gasto social, dando mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas con capital fresco a tasa preferencial.

Luis Manuel Méndez habló de esos temas durante la ceremonia de inauguración de Expo Amaprosan 2022, a celebrarse desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de julio, en el Parque Central. Al acto de apertura asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En su intervención, el empresario valoró el anuncio de remozamiento al Centro Histórico de Santiago y los trabajos que se realizan para instalar el monorriel y el teleférico, proyecto que forma parte del Sistema Integrado de Transporte para la ciudad de Santiago de los Caballeros.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.