Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edeeste
Edeeste

EDEEste afirma abastece el 97 % de la demanda de electricidad en su zona de concesión

Usuarios de la empresa distribuidora han externado su queja por los apagones que están recibiendo

Expandir imagen
EDEEste afirma abastece el 97 % de la demanda de electricidad en su zona de concesión
La institución aseguró que desde el sábado concluyó la reparación de los circuitos afectados por la tormenta tropical Isaías. Fuente externa

Aunque algunos usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) han externado sus quejas a través de las diferentes redes sociales por la falta del servicio, la compañía indicó que en la mañana de este domingo abastecía el 97 % de la demanda en su área de concesión.

Norman Carrasco, residente en el sector El Valiente, ubicado en La Caleta, Santo Domingo Este, se quejó la mañana este domingo, a través de Twitter, de que lleva más de 24 horas sin el servicio eléctrico.

De igual forma, Blanca Garrido, residente en San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, denunció que esa localidad tiene tres días sin energía eléctrica.

La zona de concesión de la EDEEste fue la más golpeada por el paso de la tormenta tropical Isaías, que afectó al país el pasado jueves, y que provocaron la salida de más de 72 de sus circuitos.

Asimismo, Cristian Báez explicó que, en Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, “desde hace alrededor de 10 días que se va la luz diariamente por más de ocho horas. Eso no está relacionado con la tormenta”, denunciando este domingo que el sector sufría un apagón desde las 9:00 de la mañana del sábado.

La institución aseguró que desde la mañana del sábado concluyó la reparación de los circuitos afectados por los vientos y lluvias de la tormenta tropical Isaías.

"Los técnicos trabajan en la reparación de averías parciales, que se reflejan luego del restablecimiento de los circuitos, que fueron más de 72”, explicó.

Afirmó que sus técnicos laboran con el propósito de restablecer el servicio a sus clientes y usuarios en menos de 48 horas del paso del fenómeno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.