Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edeeste
Edeeste

Edeeste dice que cortes de servicio eléctrico son por mantenimiento

Tomás Ozuna Tapia asegura trabajan para que usuarios tengan 24 horas de energía

Llama a ciudadanos a pagar el servicio eléctrico que reciben

Expandir imagen
Edeeste dice que cortes de servicio eléctrico son por mantenimiento
Tomás Ozuna Tapia, gerente general de la Empresa Distribuidora de electricidad del Este (Edeeste). (FOTO JCM)

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Tomás Ozuna Tapia, dijo que las interrupciones que registran en su área de concesión es por mantenimiento y evitar el colapso del sistema.

“Ninguna de las interrupciones, en lo absoluto, es por un control de gestión de demandas, ni control financiero, ni nada por el estilo. Simplemente es mantenimiento para evitar el colapso de las redes”, expresó Ozuna Tapia.

Aseguró que recibió a la distribuidora Edeeste con un desabastecimiento, calificado por él de “insólito”, por lo que hoy están inmersos en un proceso de licitación unificado en aras de transparentar todos los procesos de licitación para adquirir materiales.

“Nosotros estamos cobrando por encima del 108 % la factura corriente. Recibimos la empresa con un déficit operacional (que no es más que entre lo que uno paga por la compra de energía y lo que cobra) de 1,300 millones de pesos, aproximadamente. Cerramos diciembre con ese déficit operacional en 1,100,000,000 de pesos, o sea, unos 200 millones de pesos menos mensualmente”, expresó el funcionario.

Dijo, además, que tienen el gran reto de incrementar la facturación y reducir las pérdidas para lograr la sostenibilidad financiera de la empresa, siendo esto “el objetivo crucial” de Edeeste y “que la ciudadanía tenga 24 horas y que el sector puede ser sostenible en el tiempo”.

Ozuna Tapia habló luego de depositar una ofrenda floral y pronunciar un discurso en el Altar de la Patria.

“Hemos venido a este solemne lugar a honrar a los padres y fundadores de nuestra patria, quienes, con su valentía, coraje y firme decisión, nos legaron un país libre, independiente y soberano para el bienestar de todos los dominicanos”, expresó el titular de Edeeste.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.