Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

EdeEste pondrá fin a contrato con Luz y Fuerza

La eléctrica de Las Terrenas dice que no puede con la tarifa que debe aplicar

Expandir imagen
EdeEste pondrá fin a contrato con Luz y Fuerza
Alejandra Orsini, gerente general de Luz y Fuerza.

SANTO DOMINGO. La empresa eléctrica Luz y Fuerza de Las Terrenas alertó que la Distribuidora del Este (EdeEste) le comunicó su intención de no renovar el contrato de suministro debido a un atraso en el pago de la facturación.

“EdeEste nos ha informado su intención de suspender el contrato el día 26 de abril debido a las dificultades que hemos confrontado para poner nuestras cuentas al día, como resultado de la decisión de la Superintendencia de Electricidad de imponer y congelar durante más de tres años una tarifa que está por debajo de los costos de operación”, explicó el presidente de la empresa José Orsini Bosch.

Sostuvo que a pesar de que Luz y Fuerza ha registrado un déficit de flujo de caja por más de RD$400 millones en los últimos tres años, ha pagado el 70 % de la factura de EDEESTE y semanalmente abona a las cuentas pendientes.

EdeEste dijo que Luz y Fuerza les debe más de US$1.5 millones, lo cual es insostenible para la distribuidora y por ello decidieron que pondrán fin a la relación comercial. “Ellos pueden comprar energía eléctrica a cualquier otro suplidor” dijo un vocero.

TEMAS -