Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edenorte
Edenorte

Gerente general de Edenorte dice que expandir subestaciones costaría 200 millones dólares

Expandir imagen
Gerente general de Edenorte dice que expandir subestaciones costaría 200 millones dólares
El sistema eléctrico requiere grandes inversiones.

SANTIAGO. El gerente general de la Empresa de Distribución de Energía de la Zona Norte (Edenorte) declaró aquí que expandir las subestaciones eléctricas en el país tiene un costo de unos 200 millones de dólares y afirmó que las existentes ya agotaron su vida útil.

Julio César Correa hizo el señalamiento al participar como charlista en el seminario titulado “Iluminando conocimientos sobre el sistema eléctrico dominicano y su impacto en la región Norte”, impartido aquí a decenas de periodistas de esta ciudad y del Cibao Central.

Correa también se refirió a los avances que se han logrado en la eficiencia del suministro de energía al igual que en el cobro del servicio y las reducciones de las pérdidas.

En cuanto a las subestaciones, indicó que la mayoría de estas han agotado su vida útil, por lo que han iniciado un proceso de instalación de nuevas, y que a la fecha se han instalado nueve, en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Cotuí y los distritos municipales de Santa María y el Pino.

Indicó que con esas subestaciones sustituidas han logrado agregar al sistema 1290 megavatios más de energía.

Del mismo modo, Correa informó que a su llegada a Edenorte, en el 2012, encontró 335 mil 907 clientes en el programa 24 horas y actualmente tienen 697 mil 135 del total de afiliados que reciben energía las 24 horas del día.

Otros expositores del evento fueron los ingenieros Alfredo Cuello, Ronald Pacheco Letona, Alberto José Torres y Gustavo Adolfo Martínez.

A nombre del Colegio Dominicano de Periodistas CDP) en esta ciudad, expresó las palabras de agradecimiento Carlos Arroyo Ramos, quien indicó que con la jornada educativa-científica se fortalecían los conocimientos de los periodistas sobre el servicio eléctrico nacional.

TEMAS -