Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

EDESUR asegura no sería necesario subsidio si reduce las pérdidas

El gerente general de EDESUR, Rubén Montás, tiene como meta fijar las pérdidas en un 18 por ciento

Expandir imagen
EDESUR asegura no sería necesario subsidio si reduce las pérdidas
El gerente general de EDESUR, Rubén Montás.

SANTO DOMINGO.-La Empresa Distribuidora De Electricidad Del Sur (EDESUR) aseguró que si logran reducir los niveles de pérdidas de un 35 a un 18%, ya no sería necesario el subsidio eléctrico entregado por el gobierno que en 2103 alcanzó unos 1, 200 millones de dólares.

El gerente general de EDESUR, Rubén Montás,  reveló que tiene como meta reducir de un 35 % a un 18 %, los niveles de pérdidas, y que al día de hoy éstas se sitúan en un 28%. 

Montás indicó que el equilibrio financiero será alcanzado cuando se logren los niveles de pérdidas del 18% y un cambio de la matriz de generación con una reducción de las dependencias del petróleo.

Explicó que las distribuidoras de electricidad compran a los generadores a un promedio de 19 centavos de dólar y venden a 20, "y esos niveles no permiten compensar los costos" y que en la medida en que aumenta el precio del petróleo se reduce el margen de ganancias.

"Si se comprara la energía a 12 o 13 centavos de dólar el margen estuviera en alrededor de cuatro centavos de dólar, lo cual nos acercaría a los niveles de equilibrio financiero", precisó.

Montás reveló que en las 11 provincias ubicadas en los 17,900 kilómetros cuadrados de su área de concesión, EDESUR compra a las generadoras 362 gigavatios/mes, de los cuales entre el 60% y el 70% son destinados al Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

TEMAS -