Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

EDESur dice no se le puede medir con el resto de las distribuidoras

Del Carmen asegura no habrán apagones durante horas de la noche con Punta Catalina

Expandir imagen
EDESur dice no se le puede medir con el resto de las distribuidoras
Radhamés del Carmén, administrador de EDESur (ARCHIVO)

El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur), Radhamés del Carmen, consideró que a esa institución no se le puede comparar con el resto de las EDE, debido a que las tres compañías estatales son independientes.

La aclaración del funcionario surgió a raíz de un artículo publicado por Diario Libre, en el cual se compara a los clientes de las tres distribuidoras que pagan el servicio y reciben 24 horas de energía, realizado con estadísticas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“No puedes hablar del total (de clientes de las EDE) porque somos tres empresas distintas. Tienes que hablar de nosotros (EDESur). No me puedes referenciar sobre el total de clientes que yo no soy responsable”, explicó Del Carmen.

Declaró que no se puede juzgar a EDESur por el total de los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENorte) y la del Este (EDEEste).

“Nosotros no somos el sector. Todo el que vive en este país, empresarios, periodistas, la gente del sector (eléctrico) sabe que la empresa que más pierde es EDEEste”, refirió.

Energía en las noches

En otro orden, el administrador de EDESur adelantó que con la entrada en operación de la central termoeléctrica de Punta Catalina darán el servicio ininterrumpido durante las horas nocturnas.

“Ahora vamos a dar energía de 7 de la noche a 7 de la mañana, después que inauguremos Punta Catalina el día 20 (de febrero)”, informó Radhamés del Carmen.

La central se construyó con una inversión contractual de US$1,945 millones más el aporte de un fondo de contingencia de US$336 millones cuya devolución al contratante o acreditación a la empresa constructora estará condicionada a los resultados de un proceso de arbitraje internacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.