Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EE.UU. dispuesto a apoyar al Gobierno para fomentar la inversión extranjera

La embajadora estadounidense aseguró que esa nación contribuirá con la nueva administración en la lucha contra la corrupción

Expandir imagen
EE.UU. dispuesto a apoyar al Gobierno para fomentar la inversión extranjera
Robin Bernstein, embajadora estadounidense en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos colaborará para mantenerse como un socio dentro de la visión del nuevo Gobierno dominicano de crear más oportunidades para la inversión extranjera directa, a través de reformas y legislación que faciliten la competencia de las empresas, la contratación pública y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas.

Así lo aseguró la embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, quien participó como oradora del tradicional evento de Acción de Gracias que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR).

Durante su disertación sobre el tema “Stronger together” (Juntos somos más fuertes), Bernstein manifestó que el Gobierno estadounidense apoyará a la nueva administración dominicana en la lucha contra la corrupción, la protección de sus activos estratégicos, la transparencia y el fomento a la inversión extranjera.

“Como dije antes, los Estados Unidos está listo para trabajar con las empresas interesadas en invertir en República Dominicana y nos complace colaborar y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos actuales”, indicó.

En su tercera disertación en el tradicional evento de Acción de Gracias de la AmachamDR, la diplomática reafirmó que, a pesar de los cambios y desafíos que trajo el 2020, la fuerte relación entre ambos países permitirá que avancen juntos hacia lo que calificó como “un gran futuro”.

Previo a las palabras de Bernstein, Ramón Ortega, presidente de la Cámara, destacó el trabajo de la alianza público-privada de esa institución con el Gobierno dominicano a fin de impulsar la facilitación del comercio, el posicionamiento del país como destino de Nearshore y hub logístico, la transformación digital y mejoras en los procesos y trámites ante la administración pública.

Durante el evento virtual, la AmchamDR reconoció los aportes realizados por Bernstein durante su servicio diplomático en el país, así como también la ardua labor ejecutada en más de 40 años por el empresario turístico Frank Rainieri, pasado presidente de la entidad y quien en lo adelante será presidente emérito de la misma y a Rosa Ramos, subcoordinadora de la zona norte, por sus 40 años de servicio.

Rainieri fue presidente de AmchamDR entre 1986 y 1988 y entre sus logros resaltan expandir la entidad a nivel nacional e internacional, ampliar la membresía, fortalecer las relaciones comerciales con los Estados Unidos, la creación de eventos como el ciclo de candidatos y encuentros con líderes del Congreso Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.