Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleados públicos
Empleados públicos

El 40 % de las instituciones que pagarán por cheque ya recibieron los documentos

Entre las entidades que recibieron el mecanismo de pago están Contraloría, Progresando con Solidaridad, la Tesorería Nacional, entre otras

Expandir imagen
El 40 % de las instituciones que pagarán por cheque ya recibieron los documentos
La información fue ofrecida por la Tesorería Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Tesorería Nacional (TN) había entregado hasta el mediodía de este viernes, al 40 % de la instituciones del Estado, los cheques con el pago correspondiente a este mes, según informó el titular de la entidad, Luis Rafael Delgado Sánchez.

Las oficinas públicas que han recibido el pago por esa vía son Progresando con Solidaridad, Contraloría General de la República, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y el de los Alcarrizos, el Instituto Policial de Educación, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Dirección General de Reservas de la Policía Nacional y el Hospital de la Policía Nacional.

También a la TN y a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). El monto a pagar por ese concepto en las instituciones sería de alrededor de 268 millones de pesos.

Delgado Sánchez agregó que se está a la espera de que las restantes entidades públicas que pagarán en este formato temporalmente envíen sus nóminas a la Tesorería para hacer efectiva la entrega.

“Tal y como anunciamos públicamente ayer, este pago es para identificar nominillas, duplicados de personas cobrando en diferentes lugares, y algunas sin trabajar. Esta medida es con el fin de transparentar y sanear la nómina pública y ahorrar costo para el Estado dominicano cuando se separen esas acciones irregulares”, explicó.

La institución reafirmó que se ha dispuesto el pago auditado, mediante la modalidad de cheques, a todas las entidades públicas, conforme a un calendario que se ha elaborado. En julio 24 de ellas estarán recibiendo sus pagos mediante este sistema.

Las instituciones públicas cuyos servidores estarán recibiendo sus pagos mediante cheques, durante este mes son: los ministerios de Interior y Policía, el de Medio Ambiente, el de Deportes, el de Trabajo, el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la Dirección General de Migración, el Instituto Nacional de Migración y la Contraloría General de la República.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.