Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El 74.5% de los empleados en RD declara que el COVID-19 no ha afectado sus ingresos

Una encuesta abierta de Analytica concluye que el 64% de los dueños de negocios vio reducir sus ingresos desde un 10% a un 60%

Expandir imagen
El 74.5% de los empleados en RD declara que el COVID-19 no ha afectado sus ingresos
La firma Analytica explica que el impacto del COVID-19 “parece haber sido absorbido principalmente a través de la utilidad de los dueños de los negocios que han optado por no castigar en sobremanera el empleo”.

El impacto del COVID-19 en los ingresos de las personas es variado, dependiendo de si es dueño de negocios o empleado. En respuesta a la pregunta ¿En qué magnitud se han visto afectados tus ingresos al día de hoy?, un 74.5% de los empleados respondió “que no se han visto afectados”; un 11.2% respondió que está produciendo entre 10% y 30% menos; un 10.2% dice producir entre un 31% y 60%, y el restante 4.1% respondió que no produce (3.1%) o que produce entre 31% a 61% menos.

En contraste, solo un 3.6% de los dueños de negocios respondió que sus ingresos no han sido afectados, mientras que del 64.2%, la mitad de este porcentaje respondió que produce de 10% a 30% menos, y la otra mitad, que su producción se redujo desde un 60% a un 31% menos.

Estos datos son resultados de una encuesta realizada por la firma Analytica, orientada a la inteligencia económica y a la estrategia de negocios.

La firma explica que la encuesta tiene el propósito de “conocer mejor los efectos económicos provocados por el COVID-19 en el entorno laboral dominicano”.

Revela que la encuesta fue abierta, y que se realizó por correo electrónico y las redes sociales.

Según Analytica, del público que respondió a la encuesta, el 69% corresponde a personas empleadas, 19.7% son dueños de negocios y un 7% son trabajadores freelance o independientes.

A partir de los resultados obtenidos con la pregunta sobre el impacto del COVID-19 en los ingresos de los trabajadores y de los dueños de empresas, la firma de economistas concluye que el impacto de la crisis “parece haber sido absorbido principalmente a través de la utilidad de los dueños de los negocios que han optado por no castigar en sobremanera el empleo para proteger su estructura organizacional y retenerla post crisis en la etapa de recuperación”.

TEMAS -