Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

El 81.4% de usuarios satisfecho con servicio telefonía móvil

El 50.8% considera paquete de TV por suscripción tiene un precio justo

Expandir imagen
El 81.4% de usuarios satisfecho con servicio telefonía móvil
Edificio de oficinas Indotel.

Los usuarios de las telecomunicaciones tienen un buen nivel de satisfacción con los servicios que reciben de sus prestadoras telefónicas, según los más recientes datos de una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el período del 4 al 15 de diciembre de 2018.

De acuerdo a los datos presentados, un 81.4% de los usuarios de telefonía móvil y un 79% de quienes utilizan líneas fijas están satisfechos con el proveedor o compañías contratadas, según el más reciente “Estudio de Satisfacción de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones” del Indotel.

En tanto que el nivel de insatisfacción de los usuarios con las prestadoras de servicios es de un 4.8% en telefonía móvil y de un 6.5% en fija.

También se muestra que 13.8% en móvil y un 14.5% en fija dijo no estar satisfecho ni insatisfecho.

En lo que tiene que ver con el costo del servicio de televisión por cable, se les preguntó a los usuarios ¿considera que el cobro con relación al paquete de TV por suscripción que usted posee con su proveedor actual es? costoso un 27.8%, precio justo, ni costoso ni económico un 50.8% y ecoonómico un 19.4%.

Entre los datos por resaltar de la encuesta también está la pregunta ¿Ha realizado usted alguna vez portabilidad numérica? y la respuesta es que el 86.1% dijo que no y el 13.6% contestó que sí.

Con base en ese porcentaje que respondió que sí, se preguntó la o las razones por las cuales hizo el cambio de compañía y un 40% respondió que lo hizo por “mala calidad en el servicio, un 21.9% dijo que “por gusto” se cambió y un 17.8% alegó que por “mejores precios”.

Los servicios con los cuales los usuarios realizaron la portabilidad numérica fue con línea móvil un 69.2%, fija un 25.9% y ambos un 4.9%.

Además, el estudio contiene que en los últimos tres meses sólo un 24% ha tenido algún problema con el servicio de telefonía fija y un 75.9% no ha tenido inconveniente con este servicio en igual plazo.

TEMAS -