Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El alojamiento turístico en viviendas se populariza en República Dominicana

Asonahores dice que esta modalidad aún no representa una amenaza para el sector hotelero local

Expandir imagen
El alojamiento turístico en viviendas se populariza en República Dominicana
En el Distrito Nacional hay más de 300 propiedades disponibles para hospedar turistas. (CAPTURA PANTALLA)

SANTO DOMINGO. El alojamiento de visitantes extranjeros en viviendas es una práctica que desde hace ya varios años se ha ido popularizando en el país.

A través de la plataforma de origen estadounidense Airbnb solo en el Distrito Nacional hay más de 300 propiedades disponibles para estos fines. Desde hospedarse en una casa completa en el sector de Gazcue hasta una habitación compartida en la Zona Colonial las opciones en cuanto a ubicación y tarifas son muy variadas.

Daniela Uribe una turista de origen colombiano que se ha hospedado bajo esta modalidad en Santo Domingo en repetidas ocasiones dice que la prefiere porque es muy diferente a los hoteles tradicionales.

“Usted paga mucho menos por hospedarse en un sitio con características muy similares a un hotel en cuanto a confort y ubicación. Además de que tiene más privacidad”, dijo en una entrevista para Diario Libre.

A esto agregó que lo más valioso de la experiencia para ella es que le permite conectar de forma más cercana con la cultura. “Usted tiene contacto con personas locales y esto le permite entrar en contacto mucho más directo con el país”, expresó.

Por otro lado, Ismael Puello, un dominicano que hospeda turistas en su apartamento desde el año pasado asegura que esta es una gran oportunidad para que la gente que tiene espacio ocioso en su casa lo pueda alquilar de una manera diferente a la tradicional “para personas que van de paso”

Puello se enteró de Airbnb a través de un amigo español y le pareció que era una buena oportunidad de generar dinero mientras viajaba, pues en lugar de dejar su casa cerrada podía generar dinero.

No obstante, admitió que inicialmente tenia miedo de que le dañaran el mobiliario de la casa o que le robaran pero afirmó que hasta ahora la experiencia ha sido buena.

En cuanto a la demanda de parte de los turistas asegura que desde que creó su cuenta ha sido constante y opina que la aplicación “es la principal competencia de los hoteles”.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joél santos, afirmó que aunque deben analizarse los efectos que puede traer Airbnb sobre el mercado formal aún no representa una amenaza para el sector porque “el grueso de los clientes en nuestro país son del “todo incluido” lo cual no es lo que ofrece Airbnb”.

TEMAS -