Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Mundial
Banco Mundial

El Banco Mundial nombra como economista jefa a Carmen Reinhart

El Banco Mundial buscaba un reemplazo para Pinelopi Koujianou, que renunció el 1º de marzo

Expandir imagen
El Banco Mundial nombra como economista jefa a Carmen Reinhart
Carmen Reinhart es una influyente experta estadounidense nacida en La Habana. (FUENTE EXTERNA)

Carmen Reinhart, una influyente experta estadounidense nacida en La Habana, fue nombrada economista jefa del Banco Mundial, informó este miércoles la institución con sede en Washington.

El Banco Mundial buscaba un reemplazo para Pinelopi Koujianou, que renunció el 1º de marzo.

“Me complace mucho recibir a Carmen en el Banco Mundial en un momento en que intensificamos nuestros esfuerzos para restaurar el crecimiento y nos efrentamos a crisis urgentes como la de la deuda y la recesión que enfrentan numerosos de nuestros países que son clientes”, dijo el presidente de la institución, David Malpass.

A principios de este mes junto a otros 134 economistas, Reinhart firmó una carta impulsada por los Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Edmund Phelps que urgía a los acreedores privados a aceptar la oferta hecha por el gobierno argentino para reestructuración de su deuda pública.

Reinhart nació en 1955 en Cuba con el apellido de soltera de Castellanos y consagró su carrera a analizar las crisis financieras en las economías avanzadas y en vías de desarrollo.

En su obra académica hay numerosos trabajos sobre las economías de Asia y de América Latina que tratan temas como las crisis de la deuda, los colapsos de las monedas y los mecanismos de contagio entre las economías.

Actualmente se desempeña en la Escuela Kennedy de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y antes trabajó como consejera y como directora adjunta en el Fondo Monetario Internacional.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.