Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

El comercio se dinamiza por el Black Friday; clientes esperan buenas ofertas

Expandir imagen
El comercio se dinamiza por el Black Friday; clientes esperan buenas ofertas
Las personas esperan todo el año por este día.

SANTO DOMINGO. La economía en la República Dominicana ha comenzado a dinamizarse según van pasando las horas y se acerca el denominado Black Friday o “Viernes Negro”. Los centros comerciales del país desde hace varios días están realizando sus ofertas para que los ciudadanos puedan optar por los productos en horarios que arrancan antes de las seis de la mañana y hasta las 12 de la medianoche.

Ofertas con descuentos que van desde un 10% hasta un 50% son visibles en los medios impresos y carteles de los establecimientos comerciales que se preparan para recibir a los clientes que esperan esta fecha para abastecerse de ropas, calzados, electrodomésticos, vehículos y de artículos ferreteros.

También están en la guerra de ofertas las empresas telefónicas, supermercados, entidades bancarias, empresas constructoras de viviendas, tiendas por departamentos, tiendas de electrodomésticos, muebles, colchonerías, centros de servicio automotriz, dealers, entre otros.

“Deseamos que las ofertas sean reales e invitar a las personas para que las aprovechen, pero sobre todo que no haya publicidad engañosa”, expresó el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issaachart Burgos, quien indicó que los establecimientos están preparados para recibir a los ciudadanos.

De su lado, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán, dijo que este año hay más ofertas que en 2016, señalando que en 2017 los establecimientos han puesto pre ofertas, lo que significa que tienen buenas expectativas.

“Estamos preparados para recibir a los clientes y hemos estado trabajando con los requerimientos de Pro Consumidor y todo lo demás”, expresó.

Agregó que la época de Black Friday ya va igual que navidad, resaltando así la importancia del viernes negro para el comercio nacional.

“Hay ofertas de formas de pago y también hay ofertas online a nivel de empresas que han ido incursionando en la venta en línea, y creo que esa es una novedad que va a dinamizar más el comercio en el Black Friday”, expresó.

Para el representante de la ONEC, el Black Friday es una oportunidad tanto para los ciudadanos que buscan un producto determinado, como para los establecimientos comerciales que buscan satisfacer las necesidades al público a un mejor precio.

“El comercio ha ido trabajando cada año un poco más duro para poder ofrecer mejores productos. El comercio que representa ONEC es un comercio formal, y el que quiere una continuidad en sus negocios no va a jugar con sus clientes sino mantenerlos”, expresó José Luis Magadán y agregó que los comercios que representa ONEC no se prestan a engaño ya que los clientes son los primeros en darse cuenta si hay o no rebajas”, expresó.

Santiago

En el caso de Santiago, los establecimientos comerciales de esta ciudad, la segunda en importancia de la República Dominicana y el centro de las 14 provincias del Cibao Central, adelantaron las rebajas que se aplicarán a los productos el próximo viernes 24 con motivo del Black Friday y desde ayer ya hacen efectivo los descuentos a los clientes.

Aunque en los letreros colocados en los negocios se informa que las rebajas serían a partir del 24 de este mes, propietarios de tiendas consultados por Diario Libre informaron que comenzaron a aplicarlas desde ayer.

“Esa es una forma para incentivar al público que viene a comprar sus artículos con tiempo y se beneficien de las rebajas”, comentó Pedro Sánchez, administrador de una tienda de electrodomésticos ubicada en la calle Del Sol, de Santiago.

Mientras que Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) informó que los comerciantes esperan una sustancial reactivación de las ventas en esta semana y en la víspera del inicio de la temporada navideña.

Asimismo, la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa) anunció su actividad denominada “Tíñete de negro este viernes” con la finalidad de promover las ventas en los establecimientos comerciales.

“Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, es una invitación a todos los consumidores de Santiago y la región a comprar con grandes descuentos en los establecimientos pertenecientes a nuestra entidad”, indica un comunicado de la entidad empresarial.

Rebajas

En cuanto a las rebajas que ofertan los negocios en Santiago con motivo del Viernes Negro, van desde un 15 hasta un 60 por ciento, dependiendo del artículo o del tipo de producto del que se trate.

No solo las tiendas por departamentos tienen sus ofertas, sino que librerías, ferreterías, supermercados y hasta salones de belleza tienen sus especiales para el próximo fin de semana.

Personas entrevistadas por Diario Libre dicen esperar el Viernes Negro para comprar televisores, inversores, neveras, estufas y otras necesidades del hogar, pero también de artículos de uso personal.

“Todos esperamos el Viernes Negro por una razón u otra, lo malo de eso es que no valga la pena porque la rebaja sea mínima o que no haya tal rebaja. Muchas veces eso pasa y todo sigue igual”, expresó Juan Carlos Marte, estudiante de Derecho, quien considera que la vigilancia es importante.

24

De noviembre es esperado por los ciudadanos en el país, pero también por los comerciantes.

TEMAS -